Arturo Cruz se inscribe como precandidato presidencial en la Alianza Ciudadana

Este lunes, Arturo Cruz se inscribió oficialmente como el segundo precandidato a la Presidencia de la República por la plataforma opositora Alianza Ciudadana, integrada por el Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), Partido Movimiento de Unidad Costeño (Pamuc) y por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, evento que fue asediado en las afueras de un hotel capitalino por la policía sandinista que requisó y fotografió cada una de las personas que asistió a la actividad. 

En el acto, la Presidente Nacional de CxL, Kitty Monterrey, recordó que desde que se constituyó este bloque electoral el pasado 13 de enero, se plantearon el reto de construir una alianza de oposición amplia e incluyente, que respondiera al clamor de la ciudadanía, que exige que este proceso electoral no sólo signifique el fin de la dictadura, sino el inicio de la construcción de una democracia duradera.

“Un elemento fundamental en esta alianza política es el establecimiento de un procedimiento democrático, participativo y transparente para la elección del candidato presidencial”, recalcó la Presidente Nacional de Ciudadanos por la Libertad.

Monterrey agradeció la confianza del precandidato Arturo Cruz en la Alianza Ciudadana y en este proceso inédito en la historia política nacional, ya que es la primera vez que se realiza un proceso de esta naturaleza en el país.

“Aceptar la participación en un proceso de selección transparente y participativo como el que ha diseñado la Alianza Ciudadana es una clara muestra de vocación democrática y de genuino interés en contribuir en la construcción de una gran alianza amplia e incluyente que nos permita caminar con paso firme en esta nueva etapa de la lucha cívica por la libertad”, comentó Monterrey.

Tras darle la bienvenida a Arturo Cruz, como precandidato por esta alianza electoral, Kitty Monterrey, sostuvo que esta “es la casa de todos los nicaragüenses que nos estamos organizando para exigir elecciones libres y transparentes, para ganarlas ampliamente y para instaurar un gobierno democrático y efectivo, capaz de asumir la difícil transición de la dictadura a la democracia”, valoró.

Por su parte, Arturo Cruz, manifestó tras valorar este proceso de selección de la Alianza Ciudadana como democrático y transparente, que asume su precandidatura con confianza, con entusiasmo y con optimismo, en que puede aportar un grano de arena en la resolución democrática de Nicaragua.

 “Creo en mis capacidades, en mis experiencias de tantos años como educador en los valores democráticos, todo lo que he aprendido en mi vida lo pongo al servicio de todos los nicaragüenses”, aseguró.

 Agregó que todos los días lo acompaña la convicción en la victoria, en que es posible ganar y es un deber “de vencer a este régimen en las próximas elecciones del siete de noviembre”, reafirmó.

El evento estuvo presidido por la Comisión Nacional de Enlace de la Alianza Ciudadana, integrada por cinco miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y cinco del Partido Ciudadanos por la Libertad, así como también miembros del Comité Ejecutivo Nacional de CxL y del Pleno de la Alianza Cívica. 

Este proceso de inscripción de precandidatos que impulsa la Alianza Ciudadana, inició en marzo de este año y concluye el próximo 29 de abril, en donde a la fecha se han inscrito Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz.